similarte@gmail.com

Vídeo “La EM no me frena”

El vídeo para Ademna, Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, ha supuesto toda una aventura creativa que nos ha llevado desde la Antártida al Himalaya cruzando el inmenso océano, sin salir de nuestro estudio ;-).

El vídeo se puede visualizar aquí: https://youtu.be/QM36zD6YOxA

Bajo el lema “La EM no me frena”, hemos trabajado en una metáfora que relaciona las duras condiciones de vida de algunas especies animales, a las que nada les frena para lograr sus objetivos, con la vida de las personas que padecen esclerosis múltiple, a quienes tampoco les frena su enfermedad para llevar una vida normal.

Para idear todo el proyecto hemos diseñado seis escenarios. El primero, ambientado en la Antártida, recrea el entorno polar en el que viven los pingüinos. El segundo representa las montañas más elevadas del planeta, que los ánsares indios son capaces de cruzar a pesar de la altitud. Un tercero, nos acerca a la vida de las tortugas. Finalmente, los tres últimos escenarios representan el día el día de las personas con EM.

Todos los espacios están realizados artesanalmente con la técnica del “paper cut” o recorte de papel. Cada pieza se ha diseñado y cortado con mimo y paciencia.

El broche de oro de esta aventura lo ha puesto el equipo de thevisibleman.tv/, que se han ocupado de todo el proceso de grabación y realización en vídeo y con quienes ha sido una extraordinaria experiencia desarrollar este proyecto. “En la producción del vídeo hemos querido destacar el carácter artesanal de este trabajo, que además se convierte en un potente y expresivo recurso narrativo”.

El proceso en las siguientes imágenes (pinchando en cada una de ellas podrás agrandarlas y verlas en detalle):

pinguinos1-1 pinguinos3

tortuga2 Ansar-4

Ansar-1 tortuga1

cocina6 cocina3

oficina10 oficina4

oficina12 moto3

moto1 making-off6

making-off4 making-off1