Image

Txapelgorri

Cliente: Rebecca Gil. Meraki Tanttak.
Material: Papel
Ilustración del cuento «Txapelorri» perteneciente al libro de relatos rimados «Meraki Tanttak» escrito y editado por Rebecca Gil.
Fotografía: Rubén García @garciablazquezfoto.

Meraki Tanttak

En una triste pecera,
vivía un pez colorado,
Txapelgorri se llamaba,
y se sentía atrapado…

Meraki Tanttak es una aventura literaria de Rebecca Gil. De su imaginario salió una caja llena de emociones compuesta por dos libros. El primero recoge 11 cuentos rimados, que ha escrito con una exquisita delicadeza. Un grupo de ilustradores navarros les hemos dado vida y los niños de Chysallis Euskal Herria han puesto toda su magia a uno de ellos.

Cada cuento trata de distintas situaciones, emociones y sentimientos. Los apegos, las discapacidades, el autismo, la identidad de género o la muerte, son algunos de los temas a los que hace referencia este primer volumen.

En el segundo libro, encontramos un apoyo a cada uno de los cuentos, es decir, un banco de recursos para trabajar cada uno de los aspectos que se proponen en los relatos.

“Txapelgorri” es el cuento que he elegido para ilustrar. Desde un primer momento, sentí que era ese relato al que quería dar vida, quizás por el irrefrenable deseo que tenía ese pequeño pececito de salir de su zona de confort y nadar en el océano y también por el final abierto que propone el cuento. Yo elegí un modo de terminarlo, pero cada persona puede hacer su propia interpretación. ¡Esa es la magia de Meraki Tanttak!

Txapelgorri
Txapelgorri
Txapelgorri
Txapelgorri
Txapelgorri