11.000 personas han visitado la exposición “Historias con alma de papel”

La exposición “Historias con alma de papel” se despidió del Polvorín de la Ciudadela de Pamplona con muy buen sabor de boca. Se han batidos récords de visitas. 11.000 personas la han visitado del 2 de diciembre de 2022 al 22 de enero de 2023.

La muestra, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, recogía una selección de piezas realizadas por Mila García durante los últimos años.

Entre las aportaciones más interesantes hay que destacar que todas las obras han sido realizadas artesanalmente en papel, en pequeño formato y en tres dimensiones. Cada una de ellas se ha diseñado con sumo detalle para crear personajes, seres fantásticos y peculiares naturalezas que nos transportan a universos mágicos.

«Historias con alma de papel» ha sido una exposición que ha ofrecido grandes relatos contados a pequeña escala, con un lenguaje propio muy personal y una paleta cromática elegida cuidadosamente. La muestra nos invitaba a viajar con la imaginación a través de estos relatos. Así se ha podido disfrutar de la ópera con los personajes de la «La Flauta mágica» de W. Amadeus Mozart o las damas de Giacomo Puccini: «Turandot», «Madame Butterfly» y «La Bohème». Los escenarios submarinos de «Más allá de la Atlántida» nos nos han descubierto las profundidades del océano, de la mano de unos exploradores y artilugios propios de lugares extraordinarios. A estos seres especiales se les unieron los protagonistas de «Alicia en el País de las Maravillas» de Lewis Carrol que nos invitaban a disfrutar de una versión muy particular de este relato. Además, pudimos recorrer un jardín muy curioso y disfrutar de «El juego» con unas aves muy especiales.

Vídeo de la exposición

La exposición en los medios

Ayuntamiento de Pamplona: https://www.youtube.com/watch?v=cgJxQ2TMSM0
Navarra Televisión:
Diario de Navarra:
Noticias de Navarra:
Cámara Abierta de La2 de RTVE. Minuto 8:11