Image

Escaparate Joyería Montiel

Escaparate para joyería Montiel
Material principal: Papel
Fotografía: Rubén García @garciablazquezfoto

Joyería Montiel

Para diseñar este proyecto partimos de tres escaparates muy verticales y estrechos. Estas dos características han influido a la hora de idear cada escenografía. Además, las joyas debían integrarse perfectamente en una composición que fuera muy elegante, acorde con el estilo de Montiel. Para ello, se ha elegido una gama de colores que va del blanco al gris, pasando por algunos tonos en marrón.

Teniendo en cuenta estas premisas, se han ideado unas piezas sobre unas estructuras que juegan con la verticalidad y aportan ligereza al conjunto.

A todos los escaparates se les ha añadido iluminación. Es el caso del faro, por ejemplo, que cuenta con unos leds en su interior programados en Aduino y que van variando de intensidad imitando a un faro real.

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto es que cada uno de los escaparates relata una historia a dos niveles. Se busca que el espectador no solo aprecie las joyas, si no que se detenga en cada detalle e imagine qué sucede. Por ejemplo, en el escaparate del tren, encontramos unas maletas y una estructura que recuerda a una estación antigua. La temática es el viaje, como bien muestra el tren iluminado que cruza un puente en el panel vertical. Pero en el suelo encontramos una vía con un reloj caído. ¿Qué nos lleva a imaginar?

Finalmente, todos los escaparates han sido diseñados artesanalmente y en exclusiva para Montiel en papel de alta calidad.

Escaparate joyería Montiel
Escaparate joyería Montiel
Escaparate joyería Montiel
Escaparate joyería Montiel