Taller Museo ABC

Taller de ilustración «papercut» en el Museo ABC

Al mencionar lápiz, papel y tijeras seguro que muchos rememoran cuando, en su infancia, creaban sus primeras historias con estas herramientas básicas. En este taller echaremos la vista atrás para reencontrarnos con estos materiales y adentrarnos en el fascinante mundo del papercut.

La técnica papercut hace referencia al arte del recorte en papel. Originariamente proviene de China, pero se extendió por el resto del mundo adoptando distintos nombres. Desde el punto de vista tradicional, lo que distingue esta técnica es que el corte del papel se realiza sobre un único soporte, de manera que la obra final no es un collage, sino una superposición de capas horadadas.

En la primera parte del taller se explicará brevemente en qué consiste esta técnica y se mostrarán diferentes ejemplos. Después, aprenderemos a ilustrar con diferentes planos de papel y, jugando con lo visible y lo oculto, crearemos obras partiendo de capas que de forma autónoma no tienen valor pero que al superponerse crean maravillosas escenas en tres dimensiones. Será entonces cuando la inspiración y la creatividad se conviertan en protagonistas y cada alumno dé forma a su propia historia ilustrada.

Detalles del curso

Lugar: Museo ABC. Madrid
Fechas: 15 y 16 de febrero de 2020
Precio: 160 euros
Plazas: 15 alumnos
Más información e inscripciones: Web Museo ABC

Workshop di illustrazione «papercut» a Firenze