Image

Escaparate Joyería «Endémico»

Escaparate para joyería Montiel
Material principal: Papel
Fotografía: Rubén García @garciablazquezfoto

Joyería Montiel

Para diseñar este proyecto partimos de tres escaparates muy verticales y estrechos. Estas dos características han influido a la hora de idear cada escenografía. Además, las joyas tenían que integrarse perfectamente en una composición que fuera muy elegante, acorde con el estilo de joyería Montiel. Para ello, se ha elegido una gama de colores que combina tonos intensos con pastel.

«Endémico» es el título que aúna estos escaparates en los que tres grandes insectos se convierten en protagonistas. Es un homenaje a la maravillosa naturaleza en miniatura que habita nuestro planeta y  aquellas especies propias de un lugar y en muchos casos en peligro de extinción.

Como se observa en las fotografías, el diseño de cada vitrina se compone de un panel vertical en el que se representan con todo detalle los escarabajos y la libélula en un fondo rosa claro, el mismo color que se ha elegido para la base y las piezas sobre las que se colocan las joyas. Estas piezas se han decorado con motivos florales muy sutiles y delicados con el objetivo de dar protagonismo a cada una de las joyas.

Finalmente, todos los escaparates han sido diseñados artesanalmente y en exclusiva para Montiel en papel de alta calidad.