Image

Escaparate «La Flauta mágica»

Escaparate para joyería Montiel
Material principal: Papel
Fotografía: Rubén García @garciablazquezfoto

Joyería Montiel

La ópera es el tema elegido para diseñar los escaparates laterales de invierno de Joyería Montiel. Se trata de un conjunto de tres vitrinas en las que se representa “La Flauta Mágica” de Mozart.

En la primera tenemos a Papageno, uno de los personajes principales de esta obra. Es el pajarero de la Reina de la Noche. Se representa con su jaula a la espalda. En este caso, lleva además un trapito en la mano con el que se dispone dejar relucientes los relojes de Joyería Montiel.

La segunda vitrina la protagoniza la Reina de la Noche, un personaje imponente con mucha presencia, por ello se ha diseñado un vestuario muy geométrico que incluso recuerda a una armadura. Le escoltan tres gatos que representan a las tres damas que le acompañan en la ópera. Estos personajes se contraponen a los pájaros que revolotean en torno a Papageno y Tamino, el príncipe portador de la flauta con poderes mágicos, que aparece en la última vitrina.

Al fondo de cada escaparate se dibuja un skyline inspirado en la ciudad de Salzburgo que tiene continuidad en el resto de las vitrinas unificando todo el proyecto.

La gama de colores es similar en todo el conjunto. Destacan los tonos fríos, azules y morados, junto al blanco, muy propios del invierno que aportan sobriedad y elegancia y dan protagonismo a los relojes de marcas como Hublot, Omega o Tag Heuer.

Para el frontal de este negocio, se han diseñado unos escaparates inspirados en las óperas de «Puccini». (Ver proyecto)

Papageno
La Reina de la Noche
Tamino
Papageno
La Reina de la Noche
Tamino