Image

Escaparate «Puccini»

Escaparate para joyería Montiel
Material principal: Papel
Fotografía: Rubén García @garciablazquezfoto

Joyería Montiel

La ópera ha sido el tema elegido para diseñar los escaparates de invierno de joyería Montiel. Se trata de un conjunto de tres vitrinas ubicadas en la parte frontal de este negocio. En ellas se representan tres de las óperas de Puccini: “Madamme Butterfly”, “La Bohème” y “Turandot”. (Ver diseño de personajes)

Los lazos de los vestidos, la gama de colores y un fondo neutro en blanco y gris son los elementos que unifican los tres escaparates.

En el primero destaca “Madame Butterfly». Porta un farolillo que alumbra uno de los soportes para joyas, cuyo diseño está inspirado en el calzado tradicional japonés.

En el segundo, “La Bohéme”, se sujeta el gorro en una fría y ventosa tarde de invierno parisina. Un único árbol y un sol tenue, que ilumina la parte superior de esta escenografía, enfatizan la soledad de este personaje.

Finalmente, en el tercer escaparate destaca la princesa “Turandot”, cuyo vestuario se inspira en los trajes tradicionales de Asia central y China. Se encuentra en el jardín de su palacio, desde el que se aprecia un paisaje montañoso en el que destaca un pequeño palacete también iluminado.

En este enlace podéis ver el diseño de los personajes: Personajes «Puccini»

Para la parte lateral de esta tienda, se han creado unos escaparates inspirados en «La Flauta Mágica» de Mozart.