Image

Escaparate «Días de verano»

Escaparate para joyería Montiel
Material principal: Papel

© Todos los derechos reservados
Joyería Montiel

«Días de verano» es el título que hemos elegido para los escaparates estivales de Joyería Montiel; seis vitrinas llenas de fantasía y color realizadas artesanalmente en papel.

En las tres vitrinas principales de la tienda, un paisaje de mar y playa enmarca a unas aves muy peculiares que nos introducen en un ambiente de lo más veraniego. Allí descubrimos pequeños animalitos como tortugas, cangrejos, peces o caracolas que son preciosos broches de diamantes y cristal de roca.

Cada una de estas aves nos sorprende por su forma y colores, como, por ejemplo, un flamenco azul que va patinando y cuyo cuerpo es un carrito de helados. Hemos inmortalizado ese momento en el que se encuentra con un cangrejo que llama su atención. Al agacharse y mirarle ¡los helados salen volando! En otra vitrina, un pelícano-sombrilla disfruta de un precioso día de pesca encaramado a un poste. ¡Ha tenido suerte y ha capturado dos preciosos peces de diamantes! Mientras, en otro escaparate nos encontramos con una garza-caseta que llega a la playa muy equipada con su flotador, las gafas de buceo, sus chancletas y un remo para disfrutar de su primera clase de paddle surf. Pasa caminando junto a unas hamaquitas, donde una ranita y un caracol disfrutan del sol de la mañana.

Como se aprecia, cada una de estas aves nos introduce en una historia a través de estos personajes-objeto con la que buscamos sorprender y atraer la mirada del espectador hacia las preciosas joyas de Montiel.

Los escaparates laterales, ubicados en un soportal, nos llevan a un nuevo viaje lleno de fantasía: una competición de canoas por las nubes. Desde la playa, han elevado su vuelo los participantes de la competición. Hemos capturado ese momento “a vista de pájaro” en el que sobrevuelan las aldeas cercanas a la costa. ¿Quién ganará esta carrera? Lo dejamos a la imaginación del espectador. A la vuelta les esperan de premio los preciosos relojes de marcas como TAG Heuer, Omega o Nomos.

El diseño de los escaparates tiene continuidad en el interior de la tienda. Se completa con la realización de una serie de composiciones florales para las vitrinas interiores. En esta ocasión, se ha diseñado una colección de flores exóticas, con un toque imaginario, que florecen en el entorno de la playa.

Todo el proyecto se ha realizado artesanalmente en papel.

Detalles joyas


Interior tienda