Image

Escaparate «Los naturalistas»

Escaparate para joyería Montiel
Material principal: Papel

© Todos los derechos reservados
Joyería Montiel

Este proyecto ha sido uno de los ganadores de Selected 2023. Más infomación: Premio Selected

La curiosidad y el deseo por descubrir y comprender el entorno natural, nos han inspirado para idear este proyecto de escaparatismo. Unos peculiares naturalistas, con aspecto antropomórfico, se convierten en los protagonistas de las vitrinas de Joyería Montiel (Pamplona).

Con estos escaparates, buscamos atraer esa mirada curiosa del espectador. Para ello, el relato se convierte en una pieza fundamental y en torno a él se diseña la escenografía y el vestuario.

Cada uno de los personajes nos introduce en una historia. La señora conejo se acerca sigilosa hasta unas flores, donde ha descubierto un insecto que pretende fotografiar. El ciervo corre detrás de una mariposa. ¡No quiere perderse la oportunidad de estudiarla! Mientras, la osa toma notas tranquilamente en su cuaderno de campo.

El vestuario, elegante y de llamativos colores, nos traslada en cierto modo a finales del XIX, siglo lleno de descubrimientos y exploraciones. Sin embargo, rápidamente queda descontextualizado con el estilo deportivo que adoptan los personajes, a través principalmente de los pantalones y las zapatillas. Nos gustan estos juegos que generan sorpresa, ya que suscitan la curiosidad e invitan a detenerse en los múltiples detalles que conforman los escaparates, como las botoneras, los lazos, las flores… Todos ellos acompañan el relato y nos guía hasta las joyas que florecen en este curioso paisaje. Para ellas se diseñan los soportes integrados en la historia.

Estos escaparates son también son una invitación a imaginar, a soñar, a viajar y crear nuestro propio relato e introducirnos en ese mundo fantástico rodeado de bellísimas joyas.

Todo el proyecto se ha realizado artesanalmente en papel. Ver en detalle el diseño de personajes y casas-pájaro.

Detalles joyas

Interior tienda

Ver en detalle el diseño de personajes